Siniestro Total

Cuaderno de bitácora de la grabación de “Country & Western”, el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 08-02-10.

Cuaderno de bitácora de la grabación de “Country & Western”, el nuevo disco de Siniestro Total. Fecha estelar: 08-02-10.
Hola de nuevo, compatriotas. Aquí nos tenéis, fieles a nuestro compromiso de escribir todos los días contando lo que pasa por Houston. Y hoy han pasado un montón de cosas. Resulta que el equipo de Nueva Orleáns ganó la Super Bowl de los cojones por primera vez en su historia. Imposible no enterarse: ninguna cadena de noticias hablaba de otra cosa. Si los iraníes hubiesen tirado una bomba atómica sobre Israel, aquí ni siquiera se hubiesen enterado. La primera vez que grabamos con Hardy en Memphis (¡en 1993!) nos fuimos hasta la vieja Nueva Orleáns (como decían Labelle) de antes del Katrina y tenía gracia ver la Bourbon Street que conocimos llena de gente celebrando la victoria. Dentro de unos días empieza el Mardi Gras, que también se celebra por Texas, así que tienen borrachera asegurada y juergaza “non stop” para rato.

Hoy (ayer en Galicia) es el cumpleaños de Soto. Joe Hardy decidió, con tal motivo, cederle el puesto de productor, o sea del gilipollas, que es lo que piensa el yanqui que son todos los productores del mundo. (Viniendo de un productor suena un poco raro pero Hardy es así...) El caso es que empezamos a las diez de la mañana con la idea de acabar a las seis de la tarde: exactamente igual que el horario que tuvieron los Beatles en Abbey Road durante años. (Me parece a mí que en este disco va a haber más referencias a los chicos de Liverpool que en cualquier otro de Siniestro y no creo que sea culpa de las tazas que vendía El País hace unas semanas.) El problema es que a Hardy le despertó una llamada telefónica a las dos de la madrugada y pensó que llamábamos nosotros desde la cárcel. Obviamente no fue así (crucemos los dedos), pero Joe ya no volvió a dormir y, por desgracia, no pudo venir Gary Moon a ayudarle porque tenía una cita con el médico. A ver si se pone bueno y mañana viene, que tenemos un regalo para él. Y también Soto tuvo su regalo: ¡una camiseta de Lynyrd Skynyrd! Como dicen las emisoras hispanas de Texas: ¡estamos en el mes del amor! Será por el día de San Valentín, digo yo.

El caso es que Hardy tuvo que trabajar el doble pero conseguimos terminar cuatro canciones (es lo que tiene lo de ensayar un poco), con sus guitarricas eléctricas y acústicas , sus steel guitars, sus mandolinas, sus saxos (“Beltrán is very good”, dijo Joe), sus voces, sus órganos, sus armónicas y sus coros. Bueno, no todo en todas las canciones, que menos es más en estos casos. Dosificando, que es gerundio. Esto corre como el viento. Para celebrarlo, Texas nos regaló un tormentón de aúpa con rayos apocalípticos y todo. (Ahora parece que ha amainado, glubs.) Todo suena muy bien y Joe ya ha puesto fecha para la fiesta de fin de grabación. Ya os contaremos.

Bueno, y por fin podemos mandaros unos afotos de lo que nos rodea. Perdón por no haberlas colgado antes. No era porque no las tuviéramos ni porque quisiéramos ocultar algo: es que nos faltaba un cable para pasarlas al ordenador de Blanco que es el trasto desde el que os enviamos este cuaderno de bitácora. Se admiten todo tipo de comentarios...

Houston no tiene nada que ver con Memphis, donde cada noche nos íbamos a algún garito de blues o similar. Ayer caímos por el House of Blues de aquí y resultó ser un coñazo con la Super Bowl de los cojones puesta en una docena de televisores. Y la cerveza Modelo ¡a seis dólares! Esto no es de recibo. A ver si conseguimos acercarnos a Austin donde hay música a esgalla; y con música cuesta menos aflojar la mosca, qué coño.

Ah, hoy hablamos de cine (es un decir) en el estudio. Oscar, Mikel y Hardy pusieron a parir “Paranormal activity” (yo no la he visto pero me se han quitao las ganas). Mmmh, quizá nos equivocamos de título: en vez de Country & Western este disco debería llamarse Actividad Paranormal. Para anormalidad, esto. Besote grande desde Houston, Texas. ¡La Ciudad Espacial, compatriotas y compatriotos! “Mañana, mañana”, como dice Hardy con su acento irreductible de Kentucky.

Foto: Comiendo en el estudio. Foto Angel Glez

8 de Febrero de 2010 ás 23:49

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.