Siniestro Total

JUICIO A JAVIER KRAHE

Ante la proximidad del juicio a Javier Krahe consideramos imprescindible que conozcáis los hechos por los que se le juzga. A continuación va un resumen de los mismos proporcionado por Javier López de Guereña:

“El próximo lunes 28 de mayo, a las 12.20 horas, comparece el cantante y autor Javier Krahe en el Juzgado nº 8 de lo Penal de Madrid acusado de ofensa a los sentimientos religiosos por un cortometraje en súper-8 realizado en 1977 por Enrique Seseña y el mismo Krahe. La película en cuestión se titulaba Diez comentarios. Uno de los episodios, “Sobre la Cristofagia”, es un chiste en el que se propone una receta de cocina, ya que los católicos según su propia doctrina se comen el cuerpo de Cristo crudo. El experimento no trascendió el ámbito doméstico en su momento pero el fragmento se incluyó en un documental-homenaje de Joaquín Trincado y Ana Murugarren sobre el autor (Esta no es la vida privada de Javier Krahe) sin que este lo supiera. La fatalidad hizo que en una entrevista en el programa “Lo + Plus” allá por 2004 se pusieran de fondo esas imágenes. A partir de ese momento comienza un acoso judicial por parte de asociaciones católicas ultraconservadoras. Las denuncias contra Krahe y la directora a la sazón del programa, Montserrat Fernández, son desestimadas en varias ocasiones por varios juzgados, pero ahora un magistrado de la Audiencia de Madrid considera pertinente que esta misma instancia se ocupe del caso aunque en ningún momento haya habido acusación fiscal.”

Consideramos especialmente peligroso que este proceso prospere. El trabajo de Javier Krahe es una referencia para las letras de Siniestro Total y este juicio puede suponer el principio de una caza de brujas que afecte directamente a la libertad de creación. Todos podemos sufrir las consecuencias, tanto lo creadores (¡odiamos la palabreja pero no hay otra!) como los consumidores de música, cine, cómics, literatura o lo que sea. Puede parecer cursi decir que necesitamos que el maestro no se sienta solo, pero en realidad es un gesto interesado: no podemos permitirnos el lujo de que Javier Krahe sea el primero en caer. Si dejamos que esto pase sin quejarnos, todos iremos detrás de él.

Si bien todo es Política en esta vida, no queremos entrar en cuestiones sobre una situación política concreta ni sobre siglas de partidos concretos. La involución en lo que respecta a la libertad de expresión es global y trasciende este caso particular, pero cada vez que nos callemos estaremos otorgando una nueva oportunidad a las fuerzas de la oscuridad para volver a campar por sus respetos. Por ello, desde aquí os pedimos que difundáis el “caso Krahe”, ya sea tuiteándolo, escribiéndolo en Facebook, mandando palomas mensajeras o comentando la jugada en el bar, la oficina o el aula (o sea: en todas partes). Cuanto más ensordecedor sea el ruido que metamos, más posibilidades tenemos de que esta sociedad no se convierta en un estercolero de ostracismos y silencios autodestructivos.

Queda dicho.

Firmado: Siniestro Total, en algún lugar de Galicia, mayo de 2012.

23 de Mayo de 2012 ás 19:12
usuario-502281
usuario-502281 ha comentado 23 de Mayo de 2012 ás 20:44
Malo será que siga adelante el caso, al final lo de siempre; suma de X euros y aquí ya no ha pasado nada.
Un saludo.
dianayosi
dianayosi ha comentado 23 de Mayo de 2012 ás 21:59
coño, yo esto ya lo vi hace un par de meses, salía en la parte trasera del periódico "El Progreso" de Lugo...posteriormente me llegó un correo de "alguien" con el fin de recaudar firmas en señal de protesta...no tengo ni idea de lo que hice con el correo ni quién me lo envió...
dianayosi
dianayosi ha comentado 23 de Mayo de 2012 ás 22:04
recuerdo haber flipado,y automáticamente haber pensado en q esto no es más q el principio..acabaremos de nuevo viviendo en un mundo de censura y privación de la libertad de expresión...analicemos todos los temas de ST...creo q solo se salva Casimiro y Camino de la Cama, y eso si no se ponen...
dianayosi
dianayosi ha comentado 23 de Mayo de 2012 ás 22:04
....a analizarlos demasiado!
landrú
landrú ha comentado 23 de Mayo de 2012 ás 23:40
Si viviéramos en un mundo normal, donde reinase el sentido común, el caso de Krahe se hubiese quedado en una mera anécdota... pero no, miedo dan estos jueces -presuntamente con dos dedos de frente-. Y lo peor de todo es que esta nos la coló doblada y por el culete un tipo llamado Belloch, actualmente alcalde de Zaragoza y de esos socialistas que van a misa y se hacen cruces indignados -como Bono, ese hijo de ex-falangista-, que incluyó en el código penal el delito por blasfemia. Su puta madre.
Julián Hernandez
Julián Hernandez ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 05:13
¡Gracias por los comentarios! Keep on...
mesientoseguro
mesientoseguro ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 07:12
Desconozco el estado de salud de Javier Krahe y no sé si esto ya lo pilla un "poco mayor",lo escribo con todo el respeto del mundo;mi opinión es que no creo que sea para tanto,debido a la publicidad que puede sacar de esto...en cuanto al castigo si lo hubiere , de parte de la justicia ordinaria,pues depende la suerte que tengas ese día,eso sí, si eres menor, puedes hartarte de hacer cosas malas(menos asistir a un concierto de Siniestro Total)que saldrás inmune y de parte de la Iglesia,pues que te excomulguen(si no lo han hecho ya) aunque la hoguera tampoco está mal.Y es que con el opus no te metas...Dejo que cambiéis el set list de esta noche y en vez de Enseñarle a dios-bueno, esa no, otra- toquéisDónde se ha metido esta mujer antes de que la sucesora de Bibi diga que es apologia de violencia de género como dicen ahora.Salud-os.Buen concierto para esra noche,y ojalá tengan aire acondicionado!!!
Albero81
Albero81 ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 10:43
Pues nada, si van a llevar a Krahe a juicio por un corto filmado en los 70. Nosotros les demandamos por la inquision, por apoyar la dictadura, por ser responsables de la muerte de millones de personas, por acoso a los homosexuales y por apoyar la propagacion del SIDA prohibiendo el uso del condon.
Albero81
Albero81 ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 10:46
Me parece cojonudo que cada uno tenga su religion, pero esas creencias se tienen que quedar de puertas para adentro. A mi tambien me insultan la mayoria de sus tradiciones y creencias absurdas pero me tengo que joder, no les voy a denunciar por las mil burradas que dicen continuamente.. o si.
Un Aizkolari
Un Aizkolari ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 10:50
Totalmente a favor de Krahe. Qué duda cabe. Lo difundiré en medida que pueda. Claro que como el viernes 25 nuestro grupo de rap (FDLN-Fenómenos) tocamos en la mismísima catedral de San Mamés pues no me puedo olvidar de mi colega PITU (Iñigo Cabacas) que recibió un pelotazo de la Ertzaintza....
Un Aizkolari
Un Aizkolari ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 10:55
mientras se tomaba una cervecita tan tranquilo y murió a las pocas horas. El culpable jamás saldrá. Los padres están bien jodidos y esto no lo vamos a olvidar en la puta vida. Mañana saldremos junto a Zea Mays, el que vaya a la catedral que no se lo pierda ¿ok?
Grom el Único
Grom el Único ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 11:17
Estimado Julián:

El autobombing es cosa muy fea; pero con esto de los recortes, mi vergüenza se limita a no salir a la calle desnudo. Así que enlazo (aceptando obviamente su posible borrado) mi postura... para aportar alguna visión optimista:

http://tinyurl.com/caulfn7
MARIAN MANTECON
MARIAN MANTECON ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 11:59
vamos hacia atrás¡¡
samueliki
samueliki ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 13:42
Sí es que estos con tal de sacar un poco de dinero en tiempos de crisis te hacen culpable de todo... (pues anda si nos ponemos a contar los casos de pedofilia que ha habido y sigue habiendo en la iglesia...
JoaquinRiera
JoaquinRiera ha comentado 24 de Mayo de 2012 ás 16:52
Hace ya un tiempo que pienso que para cambiar esto deberiamos prescindir de los bancos (normalmente propongo quemarlos), pero visto lo visto, pienso que los republicanos de otras épocas sabían lo que hacían quemando iglesias y conventos... Habra que pensar en imitarlos.
El Llanero Solidario
El Llanero Solidario ha comentado 25 de Mayo de 2012 ás 15:56
Y con esto, podemos ver el cuerpo del delito. Un poco duro para mi gusto. Yo lo habría adobado tres días con orégano y pimentón de la Vera. La cruz debería macerarse en Calvados otros dos días.

!Que vivan las cadenas, la inquisición, el futbol y nuestra intachable judicatura!
El Llanero Solidario
El Llanero Solidario ha comentado 25 de Mayo de 2012 ás 15:59
A estas alturas, solamente la ignorancia nos hará libres
Victor Vacaloura
Victor Vacaloura ha comentado 26 de Mayo de 2012 ás 02:00
joder macho...entre esto, que nos tengan censurados en la Radio Galega por no respetar el horario infantil y todo lo que sale en los periódicos últimamente...uno ya no sabe que pensar...
samueliki
samueliki ha comentado 26 de Mayo de 2012 ás 09:20
Los recortes musicales han comenzado...
Victor Vacaloura
Victor Vacaloura ha comentado 26 de Mayo de 2012 ás 16:02
si solo fueran musicales, pero es que al paso al que vamos en un par de meses no tendremos derecho ni a respirar...

Yo no es que sea un revolusionario deses, pero cuando me tocan donde me importa me dan ganas de...yo que se...joder, esto es indignante.
samueliki
samueliki ha comentado 28 de Mayo de 2012 ás 17:42
Javier Krahe ente las tendencias de Twitter en España...
usuario-502281
usuario-502281 ha comentado 28 de Mayo de 2012 ás 20:02
El Twitter últimamente se está volviendo demasiado mainstream, se veía venir.
AM
AM ha comentado 29 de Mayo de 2012 ás 00:10
Esta imagen me parece de lo más representativa en esta situación estúpida y absurda (a la par que peligrosa!) que protagoniza la "justicia" española...
Albero81
Albero81 ha comentado 31 de Mayo de 2012 ás 10:30
jajajaja que grande wyoming!!!!!

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.