Siniestro Total

Entrevista sobre una Entrevista

por Marcela Docampo

La prestigiosa revista JOT DOWN, en papel y digital, ha publicado estos días una larga entrevista con Julián Hernández.

 Aquí está el enlace: http://www.jotdown.es/2013/10/julian-hernandez-la-gente-odia-mas-a-la-sgae-que-a-los-bancos/ La casualidad hace que nos encontremos al cantante de gafas comprando alcachofas y un transportador de ángulos. No lo dudamos un momento y le abordamos para preguntarle algunas cosas sobre la entrevista.



“MAKING OF” DEL TEXTO



-En primer lugar, ¿cómo se perpetra una entrevista de este calibre en una revista como JOT DOWN?



-Las redes sociales hicieron posible el encuentro con Manuel Recio, autor del texto. Le podéis seguir en Twitter en @manugrooveman. Me envió un mensaje directo para contactar vía e-mail y así pactamos una entrevista para JOT DOWN. Las circunstancias se aliaron con nosotros. Yo estaría en Madrid el jueves 3 de octubre de 2013 porque el 4 tocábamos en la sala Penélope. Nos citamos en la plaza del Niño Jesús, un nombre perfecto para personas tan pías.



-¿Cómo se desarrolló la entrevista? ¿Cuánto tiempo os tirasteis hablando?



-Quedamos a las 12:00, la hora del Ángelus, como no podía ser menos, y estuvimos hasta las 15:00, ¡tres horas de entrevista! Manuel Recio puso sobre la mesa tres aparatos, entre móviles y no sé qué más, para grabarla. Eso es ser previsor, porque si después de tres horas resulta que no se ha grabado nada, nos da un patatús.



“MAKING OF” DE LAS FOTOS



-Las fotos son muy importantes para dar fe de la conversación, ¿no?



-Sí, y además son muy buenas. Las hizo Guadalupe de la Vallina, que también llegó a las doce. Aquí podéis ver un minidocumental sobre ella: http://vimeo.com/60900702 y es @Lupe_ en Twitter. El trabajo para ella fue igual de intenso: no paró en todo el tiempo que duró y aún hicimos unas cuantas más al acabar. Esto demuestra que no basta con tirar unas cuantas fotos con un móvil si se quiere un buen reportaje (y este lo es) del que se puedan extraer siete fotos. La transgresión está en la foto fumando –en realidad, rodeado de humo-, algo que ya no está bien visto en ningún sitio.



-Parece la terraza de un bar debajo de unos soportales…



-Exacto, es el bar “6 de julio” en la plaza. No me preguntes qué significa la fecha, sólo sé que ese día es el cumpleaños de mi prima Paloma, pero supongo que eso no tiene nada que ver (risas).



¡CON TRISTÁN ULLOA!



-¿Ocurrió algo fuera de lo normal, alguna anécdota?



-¡Sí, y fue fantástico! En un momento dado escuché una voz familiar que decía “¡Julián!”. Me volví y era Tristán Ulloa, el gran actor de cine y de teatro. La verdad es que fue una alegría porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos. No se sentó: estábamos haciendo una entrevista y Tristán es un profesional. Nos permitimos unos minutos para hablar de pie, y me encantó saber cómo le va con el “Julio César” de Shakespeare dirigido por Paco Azorín y con Mario Gas y un tremendo plantel de actores. Y, por supuesto, hablamos de “En construcción”, de Carolina Román y Nelson Dante, su primera experiencia como director de teatro. En Facebook tenéis más noticias (https://www.facebook.com/enconstruccion.adentroteatro).



CONCLUSIÓN



-La entrevista es muy buena, pero la pregunta es inevitable: ¿se quedaron muchas cosas en el tintero?



-Manuel Recio piensa que, a lo mejor, es demasiado “living in the past”, demasiada referencia al pasado y no a lo que ahora estamos haciendo en Siniestro Total. Yo creo que para eso tenemos otros canales (esta página sin ir más lejos) y, por otro lado, se tocaron temas de política que sí son actuales, por ejemplo.



-¿Conclusión?



-Manuel Recio y yo estamos de acuerdo: los Kinks son mejores que los Beatles.



Dejamos a Julián pagando en la caja las alcachofas y el transportador de ángulos y le despedimos hasta una próxima ocasión.

17 de Octubre de 2013 ás 21:44
dianayosi
dianayosi ha comentado 18 de Octubre de 2013 ás 11:39
bueno, aunque ya está todo comentado a lo largo de estos días en la comunidad, twitter, facebook y compañía...reitero que merece la pena dedicarle un poco de vuestro tiempo a su lectura (o un "mucho", porque larga es un rato, jeje)
dianayosi
dianayosi ha comentado 18 de Octubre de 2013 ás 11:45
PD1: Who + Kinks siempre ganarán a Rolling + Beatles
Sanjuanconmiedo
Sanjuanconmiedo ha comentado 18 de Octubre de 2013 ás 12:02
La Creedence mola, lo demás es curro... y para los ratos de asueto Ramones. Sin desmerecer a nadie eh!
pd.: espero que esto de la "entrevista sobre una entrevista" no sea el comienzo de un rollo mesiánico.
AM
AM ha comentado 18 de Octubre de 2013 ás 16:35
No, Sanjuanconmiedo, yo creo que es "Casualidad"... :P

PS: +10 al WhoKinks Vs. Rolling Beatles.
PS2: En Madrid hay más gallegos que autóctonos :)
PS3: Las entrevista y la sobreentrevista son muy recomendables.
PS4: Es la última consola de Sony.
dianayosi
dianayosi ha comentado 18 de Octubre de 2013 ás 17:44
PS5: ¿nadie va a comentar nada sobre el hecho de salir de casa con el objetivo de comprar alcachofas + un transportador de ángulos? :D
AM
AM ha comentado 19 de Octubre de 2013 ás 03:39
Jajajaja, ¡buen apunte! También habría que preguntar "¿Dónde?" ... en qué lugar venden ambas cosas, vaya...
landrú
landrú ha comentado 19 de Octubre de 2013 ás 11:23
Grandes superficies comerciales.
dianayosi
dianayosi ha comentado 20 de Octubre de 2013 ás 12:46
mientras leía esto me venían a la cabeza las posibles situaciones de la vida cotidiana de Julián con alcachofas y transportadores de ángulos..."mientras vigilo las alcachofas al fuego me voy a transportar unos ángulos aquí un momentito para matar el tiempo..." :DDD
AM
AM ha comentado 20 de Octubre de 2013 ás 13:07
Las grandes superficies comerciales no tienen gracia :( yo pensaba más bien en una verdulería de barrio...Con un transportador de ángulos puedes pinchar a ver si las alcachofas están bien hechas y tiernas..o puedes comprobar si las circunferencias de los platos coinciden.. para un reparto equitativo

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.