Al acabar de grabarlo en Houston, allá por febrero de este año, pensamos que lo lógico era esperar a la vuelta del verano y así nos diese tiempo a dejarlo todo muy mono: portada, videos, ensayos, vestuario, maquillaje y estilismo de lujo. Pero, ¡ay!, hete aquí que eso sólo sirvió para trabajar no el doble, ni el triple, ni el cuádruple, sino tropecientas mil veces más. La portada se convirtió en un periódico diseñado por Mikel Garay (diseñador de Sesión Vermú), el periódico se convirtió en un video de Mikel Clemente, el video se convertirá en sabe Dios qué y nosotros estamos al borde de la esquizofrenia, situación patológica captada a la perfección por las fotografías de David Herranz. Podemos prometer ―y prometemos― que queda todo muy bien, con la esperanza de que un bombardeo nuclear no fulmine las fábricas e imprentas a cargo de tan valioso tesoro y, por supuesto, a la espera de que todo sea del agrado de los pueblos del mundo supervivientes del previsible holocausto atómico.
Como sabéis, el álbum se grabó en The Foam Box, el estudio de Billy Gibbons (ZZ Top) en Houston, y lo produjo Joe Hardy, un maestro, un amigo, una luz en nuestro camino desde hace diecisiete años. El tema puesto por Mikel Clemente en imágenes ―grabadas en Houston, en Vigo y otros lugares del planeta― es Como el aceite y el yang. Es el primero, pero no será el último de los soportes audiovisuales de Country & Western.
Una novedad añadida será la reencarnación del periódico de la portada de Country & Western en un programa para Radio 3 de Radio Nacional de España, a emitir, en principio, cada lunes de septiembre. El programa se llama La Balada del Látigo, título del instrumental final del disco. Caerán un par de temas del álbum en cada una de las emisiones pero también nos zambulliremos en otros berenjenales, ajenos pero cercanos. Por si os pica la curiosidad, cada uno de los cuatro programas será monográfico sobre un tema. En concreto, y por riguroso orden, los asuntos a tratar serán el Sexo, las Drogas, el Rock’n’roll y los Bichos. Os preguntaréis que a qué viene eso de los Bichos. Pues bien, pues ello es debido a que son cuatro y no tres los programas y, además, porque algo de zoología y entomología hay en este disco. Vamos a procurar no caer en tópicos. Esto es, no esperéis Sex Machine de James Brown en el de Sexo o el Heroin de Lou Reed en el de Drogas. Nada más lejos de nuestra mente. Divagaremos por otros derroteros sin desechar alguna que otra obviedad. Vosotr@s permaneced a la escucha: el programa está íntimamente ligado a todo el proyecto.
Unas cuantas presentaciones nos acercarán a vuestros hogares lo más posible. Todo ello se verá reflejado en la nueva configuración y diseño de esta página web, que es vuestra casa.
El martes 14 de septiembre (¡de 2010!) será no la culminación (aún queda tocar en directo, ¡yupi!, y otros miles de vainas), pero sí un antes y un después en la vida de un trabajo que, lo creáis o no, nos ha llevado dos años de nuestra larga y lamentable vida. El mundo cambia a toda velocidad, sí, pero Country & Western corre más rápido.
Firmado: Siniestro Total, en algún lugar de Galicia, en el Año de Gracia de 2010.
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.