Aquí está el enlace: http://www.jotdown.es/2013/10/julian-hernandez-la-gente-odia-mas-a-la-sgae-que-a-los-bancos/ La casualidad hace que nos encontremos al cantante de gafas comprando alcachofas y un transportador de ángulos. No lo dudamos un momento y le abordamos para preguntarle algunas cosas sobre la entrevista.
“MAKING OF” DEL TEXTO
-En primer lugar, ¿cómo se perpetra una entrevista de este calibre en una revista como JOT DOWN?
-Las redes sociales hicieron posible el encuentro con Manuel Recio, autor del texto. Le podéis seguir en Twitter en @manugrooveman. Me envió un mensaje directo para contactar vía e-mail y así pactamos una entrevista para JOT DOWN. Las circunstancias se aliaron con nosotros. Yo estaría en Madrid el jueves 3 de octubre de 2013 porque el 4 tocábamos en la sala Penélope. Nos citamos en la plaza del Niño Jesús, un nombre perfecto para personas tan pías.
-¿Cómo se desarrolló la entrevista? ¿Cuánto tiempo os tirasteis hablando?
-Quedamos a las 12:00, la hora del Ángelus, como no podía ser menos, y estuvimos hasta las 15:00, ¡tres horas de entrevista! Manuel Recio puso sobre la mesa tres aparatos, entre móviles y no sé qué más, para grabarla. Eso es ser previsor, porque si después de tres horas resulta que no se ha grabado nada, nos da un patatús.
“MAKING OF” DE LAS FOTOS
-Las fotos son muy importantes para dar fe de la conversación, ¿no?
-Sí, y además son muy buenas. Las hizo Guadalupe de la Vallina, que también llegó a las doce. Aquí podéis ver un minidocumental sobre ella: http://vimeo.com/60900702 y es @Lupe_ en Twitter. El trabajo para ella fue igual de intenso: no paró en todo el tiempo que duró y aún hicimos unas cuantas más al acabar. Esto demuestra que no basta con tirar unas cuantas fotos con un móvil si se quiere un buen reportaje (y este lo es) del que se puedan extraer siete fotos. La transgresión está en la foto fumando –en realidad, rodeado de humo-, algo que ya no está bien visto en ningún sitio.
-Parece la terraza de un bar debajo de unos soportales…
-Exacto, es el bar “6 de julio” en la plaza. No me preguntes qué significa la fecha, sólo sé que ese día es el cumpleaños de mi prima Paloma, pero supongo que eso no tiene nada que ver (risas).
¡CON TRISTÁN ULLOA!
-¿Ocurrió algo fuera de lo normal, alguna anécdota?
-¡Sí, y fue fantástico! En un momento dado escuché una voz familiar que decía “¡Julián!”. Me volví y era Tristán Ulloa, el gran actor de cine y de teatro. La verdad es que fue una alegría porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos. No se sentó: estábamos haciendo una entrevista y Tristán es un profesional. Nos permitimos unos minutos para hablar de pie, y me encantó saber cómo le va con el “Julio César” de Shakespeare dirigido por Paco Azorín y con Mario Gas y un tremendo plantel de actores. Y, por supuesto, hablamos de “En construcción”, de Carolina Román y Nelson Dante, su primera experiencia como director de teatro. En Facebook tenéis más noticias (https://www.facebook.com/enconstruccion.adentroteatro).
CONCLUSIÓN
-La entrevista es muy buena, pero la pregunta es inevitable: ¿se quedaron muchas cosas en el tintero?
-Manuel Recio piensa que, a lo mejor, es demasiado “living in the past”, demasiada referencia al pasado y no a lo que ahora estamos haciendo en Siniestro Total. Yo creo que para eso tenemos otros canales (esta página sin ir más lejos) y, por otro lado, se tocaron temas de política que sí son actuales, por ejemplo.
-¿Conclusión?
-Manuel Recio y yo estamos de acuerdo: los Kinks son mejores que los Beatles.
Dejamos a Julián pagando en la caja las alcachofas y el transportador de ángulos y le despedimos hasta una próxima ocasión.
Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.
Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.