Disco

De Por Si

Temas 1, 2 y 3 grabados en Area Master (Vigo) por Segundo Grandío, mezclados en Ardent (Memphis, TN-USA) por Joe Hardy y masterizados en OceanView Digital (LOs Angeles CA-USA) por Joe Gastwirt.
Tema 4 grabado en directo en la sala La Riviera (Madrid) por Carlos Hernandez y mezclado por Segundo Grandío en Area Master (Vigo).
Todos los temas compuestos y arreglados por Siniestro Total (excepto el tema nº4 compuesto por Julián Hernandez) y editados por El Cobrador Loco, Editores.
Diseño gráfico: Colectivo Engels (wanna wear my red shoes)
Realización: Oscar Gonzalez

Hoja Explicativa:
NON TE FIES DAS COUSAS QUE VEXAS: APÁLPAAS! (Proverbio gallego)

Que quiere venir diciendo: ¡NO TE FIES DE LAS COSAS QUE VEAS: TÓCALAS! O sea que, sí has escuchado ya SESIÓN VERMÚ --el aclamado nuevo álbum de SINIESTRO TOTAL--, te falta la comunicación del escenario para que el resto de tus sentidos corroboren lo que tu oído se negaba a creer.

Y, si aún no le diste a tus orejitas y tus neuronas ese placer morboso, aquí tienes un nuevo single extraido de esta piedra angular del rock finisecular. El tema escogido es DE POR SÍ, una sorpresa estilística en lo musical (guitarras acústicas, banjos, sección de viento,...) y todo un manifiesto vital en lo literario (se recomienda la atención cuidadosa a la letra). Y no resulta menos abrumador el hecho de incluir dos canciones absolutamente inéditas de títulos cáusticos:  ME ENAMORÉ DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO ADOLESCENTE PROCEDENTE DEL ESPACIO EXTERIOR (¡SINIESTRO TOTAL sumergidos en el rockabilly más psicótico!) y DEVUÉLVEME MIS BALAS. Sin comentarios.

Se trata, por lo tanto, de acompañar el pistoletazo de salida de la gira STSV '98 (Siniestro Total Sesión Vermú '98) con un auténtico Extended Play que también incluye una canción grabada en directo, GUSANOS EN TU ALCOBA: furibunda andanada punk de inspiración gore y sólo de saxo cercano al free jazz (¡!). ¿Quién da más?

El 5 de marzo comienza en Vigo (ciudad natal de Siniestro Total) lo que promete ser una gira iconoclasta y despiadada con el aburrimiento y la abulia mental de estos tiempos sin actitud en que vivimos. Tarde o temprano pasará cerca de tu casa la oportunidad de asistir a un concierto que se renueva cada noche y que abarca un repertorio de 13 álbumes. No prives a tus nietos de una narración pormenorizada de esa velada mágica. Mientras tanto, SESIÓN VERMÚ es la referencia obligada de toda persona inteligente para sobrevivir al fin del milenio.

Loquilandia S.L.

Temas incluidos en el EP:

1.De Por Sí.
2.Me enamoré de un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.
3.Devuélveme Mis Balas.
4.Gusanos En Tu Alcoba.

Página original del EP "De por si" aquí.

Temas:

  • 01   De por si

    Grabado entre los meses de junio y septiembre de 1997 en Area Master (Vigo). El ingeniero de grabación fue Segundo Grandío. Joe Hardy mezcló el tema en Ardent Studios (Memphis, Tennessee - USA) en octubre del 97, con la asistencia de Matt Martone. Hay cosas obvias en la vida: no hay más que alargar la mano y hacernos con ellas. Lo verdaderamente difícil es encontrar el maletín del botón nuclear del presidente, olvidado en un banco del parque, con su número de cuenta corriente en Suiza anotado en una libreta. Pero todo puede ocurrir. Con la colaboración de Rosendo Torres a la trompeta y Jóse R Morales al trombón.

  • 02   Me enamoré de un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior

    Studios (Memphis, Tennessee - USA) en octubre del 97, con la asistencia de Matt Martone. Se cumplen cincuenta años del primer avistamiento de un OVNI. Desde entonces, innumerables presidentes de gobierno han pasado por el poder en todos los paises de la Tierra. ¿No es demasiada coincidencia que nuestros dirigentes quieran ocultar toda la documentación que se refiere a contactos alienígenas?

  • 03   Devuéveme mis balas

    Studios (Memphis, Tennessee - USA) en octubre del 97, con la asistencia de Matt Martone. Los medios de comunicación son a la democracia lo que el terror a la dictadura: nos pueden llegar a hacer creer, incluso, que la tierra es redonda. ¡Cuidado!, desconfien hasta de los chismes del barrio.

  • 04   Gusanos en tu alcoba

    Extraido del álbum "ASÍ EMPIEZAN LAS PELEAS. EMI/LATIN 1997. Grabado en directo en la sala La Riviera (Madrid) por Carlos Hernandez y mezclado por Segundo Grandío en Area Master (Vigo).

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.